El tema, Children of Capitalism, fue elegido para hacer justicia a la sociedad actual, donde las industrias y empresas intentan, sin importar los medios, aumentar su pila de notas. Una asociación con el juego de mesa Monopolio, que sirvió de inspiración para una experiencia gastronómica que desea abordar y hacer que la gente reflexione acerca de lo que el capitalismo provoca en nuestras vidas.
En el dress code se propuso venir cómodo, hasta en bata de baño y pijama. Los invitados fueron recibidos (por sorpresa) en un apartamento privado, donde la decoración se adaptó a la situación para recibir a 50 comensales distribuidos por 3 habitaciones convertidas en comedor y salón de juego. Mientras cenaban, los dados giraban, se pagaban alquileres, se compraban casas y empresas. Todo alrededor de un tablero gigante de juego diseñado para el evento.
Los platos ilustraban cómo el mundo hoy en día es controlado e influenciado por un grupo muy reducido de personas, los bancos y también por los medios de comunicación, que mantienen el monopolio de las noticias y de las ‘verdades’ que el público consume. “¿Que es real y qué no es?” fue la gran pregunta y el tema del postre, servido en una base de vidrio transparente, encima de una hoja de periódico.
Como directora creativa de Silver Spoon hice el desarrollo del concepto creativo, el diseño del espacio, y el diseño de la experiencia gastronómica en conjunto con los chefs Aija Pedersen (Copenhague) y Pascal Meynard (Four Seasons Lisboa).
Vídeo del evento: "Children of Capitalism"
Que dicen los medios: Press
Diseño grafico: exoticalia.com Créditos: Davide de Almeida Cortesía: Silver.Spoon